Juego de calidad en el Taller de los Ratones

Por fin inauguramos el blog del taller, y esperamos poder ofreceros asiduamente aspectos variados, entretenidos y divertidos. Y para ello hemos decidido comenzar con las novedades que tenemos en el taller.

A pesar de que una de las extraescolares que ofrecemos es la robótica, la cual tiene una gran aceptación entre los niños ya que las tecnologías forman una gran parte de nuestra vida, y cada vez más, no solo no hemos desterrado los juegos de toda la vida sino que los fomentamos. Por ello disponemos de una gran selección de juegos de mesa que disfrutamos con los chicos, y a los que ya se les aprecia el rodaje, porque pocas cosas hay más tristes que un juguete que permanece intacto con el paso de los años.

De esta forma siempre fomentamos el juego y entre ellos el juego simbólico o juego de roles que nos parece de vital importancia, no sólo son divertidos sino que permiten trabajar un montón de conceptos desde la práctica de las matemáticas a la hora de entregar la cuenta en el restaurante hasta perderle el miedo al médico poniéndonos en su lugar.

Así que queremos enseñaros algunas fotos de nuestro «Ristorante Rattaronni» y el «Hospital Ratonil», esperando poder aportaros algunas ideas para enriquecer el juego en vuestras aulas o en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?